sábado, 8 de agosto de 2015

Viernes 7: LA CHAPA DEL DÍA


VERDAD: Judá llevaba deportado unos cuantos años: habían perdido su nación, su dignidad, y la esperanza. De repente los profetas comienzan a hablar de que Dios iba a hacer regresar a su pueblo a su tierra… esto comienza a dar luz y esperanza al pueblo. Solo había un problema, y es que no era verdad. Había que ser muy valiente, para atreverse a decir que todo aquello era mentira en aquella situación, pero Ezequiel lo hizo. Todos los días escuchamos mentiras a nuestro alrededor. Algunas de ellas son sobre otras personas, o sobre profesores, o incluso mentiras sobre Dios. Tenemos la responsabilidad, como Ezequiel de ser valientes para defender la verdad

RESTAURAR: Dios promete que nunca nos va a dejar tirados. En ocasiones nos podemos sentir abandonados por Dios, y pensar que Él no se acuerda de nosotros. Podemos no entender una situación difícil que Él está permitiendo. Sin embargo Dios sigue siendo fiel, y no nos va a dejar tirados, sino que nos va a dar la solución. 

VIDA: Dios es el único que puede dar vida. El texto del valle de los huesos secos nos habla del Dios que puede dar vida a aquello que estaba muerto. La Biblia dice que el ser humano está muerto espiritualmente, y que solo Él puede darnos vida, y llevarnos al cielo, y además él quiere hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario