sábado, 15 de agosto de 2015

Martes 11: La chapa del día


SEPARADOS: El pecado nos separa de Dios. El pueblo judío sufrió las consecuencias de su pecado, y una nación extranjera vino, arrasó la ciudad y se los llevó exiliados a su país. De la misma forma, nuestro pecado hace que nosotros no estemos en el lugar que Dios diseñó en un principio, que no es otro que a su lado. Y nuestro pecado es el que causó esta separación, por lo que nosotros somos responsables de nuestra situación.

RESTAURADOS: Dios restaura a todos aquellos que se lo pidan. Dios prometió al pueblo que los iba a restaurar, y les iba a colocar en su tierra otra vez. No solo se lo prometió, sino que lo cumplió. De la misma manera Dios cumple su promesa y restaura a todas aquellas personas que quieren. 

JESÚS: Jesús es la estrategia de Dios para salvar a las personas. Toda la historia de Israel habla de Jesús. Cada profeta, cada suceso, apunta al hecho de que él vendría a restaurar la situación del hombre. Y Dios así lo hizo cuando llegó el tiempo adecuado. Toda la historia de la Biblia, por tanto es la estrategia de Dios para salvar a los hombres de la situación de “exilio” en la que estaban y volver a acercarlos a Él. Esto solo es posible a través de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario