martes, 4 de agosto de 2015

Lunes 3: LA CHAPA DEL DÍA

¿Queréis saber qué aprendimos hoy?.... la chapita del dia nos lo resume!


JOVEN: Dios hizo y hace grandes cosas a través de gente muy joven. Aunque Jeremías intentó excusarse diciendo que era muy joven, Dios le hizo ver que eso daba igual. Y a nosotros puede pasarnos lo mismo, pensar que tiene que ser gente más mayor y con más experiencia la que haga grandes cosas, pero Dios quiere hacer cosas grandes con gente muy joven. 

CONSECUENCIAS: Nuestras acciones tienen consecuencias. El pueblo de Judá estaba adorando a otros dioses, y esto iba a traer unas consecuencias terribles. Todo esto era porque se habían olvidado de Dios, por lo que ellos serían los verdaderos responsables de todo lo que les pasaría. Nuestras acciones tienen consecuencias, y nosotros somos responsables de ellas. 

PROMESAS: Dios promete ayudarnos a pesar de las cosas que hacemos mal. Dios sigue siendo fiel, y a pesar de todo el mal que va a venir sobre Judá por culpa de sus malas decisiones, Dios promete que no se va a olvidar de ellos, y que les va a ayudar. Dios nos ama a pesar de nuestro pecado, y aunque nos castigue para corregirnos, de la misma manera que un padre lo hace con su hijo, promete ayudarnos, aunque nos apartemos de Él, y le dejemos por otros “dioses”. Si dejamos que Dios nos ayude, Él no va a dudar en hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario