sábado, 8 de agosto de 2015

DÍA 7 (viernes 7): EZEQUIEL


¡Extra, extra los babilonios nos dejan libres… extra, extra los judíos son liberados de su cautiverio... extra, extra…! así nos despertamos hoy con unos repartidores de prensa en bicicleta anunciándonos estas grandes noticias.


En los periódicos leemos que somos libres, ya no somos esclavos de Babilonia porque nos ha dejado marchar.


Estamos muy contentos, en el desayuno los monitores nos dan alguna explicación.... Pero no tenemos muchos detalles.


Después de la limpieza nos vamos a la mesa. Cada uno de los monitores da su versión... e incluso alguno de los niños se aventura a decir lo que acaba de pasar...Resulta que llegaron los egipcios y derrotaron a los babilonios y como Egipto le tienen respeto al Dios de los israelitas nos dejó libres...


...pero otros decían que los Asirios, los Persas y los Judíos se aliaron y lucharon contra Babilonia y todo quedó vacío y desierto así que ahora nosotros somos los dueños de Babilonia ¡¡viva!!… no.. no lo que pasó fue que llegaron unos alienígenas que abdujeron a Nabucodonosor y a sus hombres.... Cada versión era más rara y loca que la anterior, la verdad es que nos daba igual lo único importante es que éramos libres.


Entonces llegó un señor por la puerta diciéndonos que estábamos locos que no sabíamos lo que decíamos: ¿Cómo que sois libres? eso no es verdad os han engañado a todos. Cuando le preguntamos quién era nos dijo que se llamaba Ezequiel, y que era un profeta de Dios.
Él nos explicó que nos habían engañado, que era cierto que en algún momento Dios nos iba liberar pero que no era ese el momento… que aún quedaba mucho tiempo... aunque hay gente interesada en engañarnos y hacer que creamos eso, tenemos que ser realistas. Nos invitó a su casa así que nos preparamos y dimos un paseo con Ezequiel hasta una aldea cercana donde él vive. 
Os dejamos una presentación de fotos para que veáis lo bien que lo pasamos allí.



Como pudisteis ver en las fotos, nos propuso hacer en su finca el juego de los huesos secos, en el que repartidos por equipos encontramos unos paquetes que tenían palos cuerdas plastilina y poco más y con eso cada equipo tenía que hacer una marioneta que tuviese vida. Inventamos unas marionetas alucinantes que se movían con hilos. Este juego contaba para el ranking. Mirad un vídeo resumen.


Exequiel es muy amable y nos invitó a comer a su casa. Disfrutamos un rato después de comer jugando y hablando en su finca.
Al volver al campamento tuvimos un tiempo de piscina y chiringuito.


Todos disfrutamos como enanos jejeje


Después llegó el tiempo de deportes con algunas competiciones a punto de terminar y saber quién será el campeón... 


algunos equipos se lo montan muy pero que muuuuuuy bien y se cuidan mucho unos a otros ;)





Después de cenar pudimos cantar y aprender canciones nuevas en una velada de música donde disfrutamos aprendiendo canciones sobre el Dios del que estamos hablando.


Alucinados estamos con esta súper banda... ¡¡sois todos unos maquinas!!


¡¡PISSSSSSS.... CAMAAAAA!!

3 comentarios:

  1. Q bien os lo pasais y cuantas historias y aventuras,me encanta veros disfrutar tanto!!!

    ResponderEliminar
  2. Bravoooo por vosotros!!! Mañana nos vemos... 😉

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar