martes, 11 de agosto de 2015

Lunes 10: la chapa del día


Comodidad. Nehemías escapó de la pereza, y dio un paso al frente. Dios nos pide a veces cosas que nos cuestan, como leer la Biblia, orar, hacerles caso a esas personas a las que nadie más les hace caso, interesarnos por los problemas de los demás, hablarle a los demás de Dios, etc. Hacer esto nos va a hacer pasarlo mal en muchas ocasiones, pero a pesar de todo Dios nos asegura que valdrá la pena. Pero la decisión es nuestra. Somos libres para decidir obedecer a Dios, o para no hacerlo.

Equipo. La Iglesia es un lugar para trabajar en equipo. El trabajo en equipo es importante en el libro de Nehemías: era importante que todos se unieran y trabajaran en equipo. De esta manera consiguieron levantar las murallas en un tiempo record, a pesar de la oposición de sus enemigos. No podemos ser individualistas, sino que tenemos que unirnos y trabajar en equipo. Desde el principio Dios diseñó a su Iglesia como una comunidad, que debe trabajar de esta manera.

Oración. Debemos orar en cada situación de nuestra vida. En todo el proceso, desde que Nehemías se entera de la situación hasta que las murallas están acabadas, la oración está presente como algo indispensable para llevar a cabo la obra. De hecho, lo primero que hace Nehemías al enterarse de todo es orar, y poner todo en las manos de Dios. A veces intentamos arreglar nuestros problemas nosotros solos, sin contar con Dios, pero esto no debe ser así. En cada momento de nuestra vida, la oración tiene que estar presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario