jueves, 6 de agosto de 2015

Miércoles 5: LA CHAPA DEL DÍA


IDENTIDAD. ¿Cuál es tu identidad?. Si eres Hijo de Dios, es decir, si le pediste perdón por tus pecados, y has decidido empezar una vida bajo sus órdenes, estás sometido a una constante presión para que olvides lo que Dios quiere de nosotros, y te comportes de manera muy distinta a como Él te manda. De la misma manera que Daniel y sus amigos se “propusieron no contaminarse”, nosotros también debemos tomar esta decisión, y mantener nuestra identidad. Si no eres un Hijo de Dios, si no le has pedido perdón por tus pecados, puedes dejarte llevar por la corriente, y vivir de la misma manera que lo hace todo el mundo, y estás en todo tu derecho. Nadie puede decirte que no tienes derecho a vivir así, pero debes plantearte si vale la pena vivir sin contar con Dios. 

EXCELENTE. Dios nos puede hacer excelentes. Daniel era excelente en todo lo que hacía, y esto no era porque fuera un super- hombre, sino porque decidió confiar en Dios, y hacer todo lo que Él le dijera. Daniel y sus amigos no eran grandes personas, con mucha experiencia en la vida, sino que eran jóvenes que habían visto cómo sus casas, su ciudad era arrasada, que habían sido testigos de cómo asesinaban a su gente, etc. Sin embargo decidieron confiar en Dios, y Él les hizo excelentes, llegando a ocupar cargos de mucha importancia en el imperio más importante del mundo. Dios nos puede hacer excelentes si nos ponemos en sus manos. Si decidimos hacer lo que él quiere, seremos personas íntegras, y como Él quiere. 

DIOS SUPERIOR. Nuestro Dios es el más grande. El Dios de la Biblia, es un Dios superior al resto de dioses, porque es el único Dios real y verdadero. Nuestro Dios es un Dios superior, y esto tiene que llevarnos a no sustituirlo por otros dioses, ni a olvidarnos de Él, cuando otras cosas demanden nuestra atención. Nuestro Dios es superior a esas otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario