lunes, 10 de agosto de 2015

Domingo 9: La chapa del día


Biblia. El separarse de la Ley, y de lo que Dios les había dicho en su Palabra les había traído un montón de problemas, y por eso, la Biblia debía volver a ocupar un lugar central. La Biblia marcó la vida de millones de personas en el mundo, y cambió la sociedad de todos los lugares donde estuvo presente. La Biblia es tan importante porque en ella podemos leer y saber quién es Dios, y qué es lo que quiere de nosotros. Si decimos que creemos en Dios, la Biblia también tiene que ocupar un lugar destacado en nuestras vidas. Si no creemos en Dios la Biblia será un libro más. 

Obedecer. Tenemos que tomar una decisión de cumplir lo que la Biblia nos dice. El estudio de la Biblia debe de llevarnos a pasar a la acción, y debemos de obedecer lo que ella nos dice. De nada vale que tengamos mucho conocimiento teórico, si no va acompañado de práctica

Enseñar. También somos responsables de dar a conocer la Biblia a otros. Además de decidir estudiar y cumplir la Ley, Esdras se propone enseñarla a los demás. Quería dar a conocer la Ley a las personas, ya que esta Ley es la que les iba a llevar por el buen camino como nación, y les iba a hacer estar cerca de Dios. Nosotros tenemos la responsabilidad de dar a conocer la Biblia a las personas que nos rodean, porque ella es la que puede hacer que estas personas conozcan a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario